la brico tienda

¿Cómo limpiar los cristales para que queden perfectos?

Cómo limpiar los cristales

Limpiar cristales en nuestro hogar puede ser una tarea bastante tediosa y cansada pero no te preocupes, a continuación queremos dejarte algunos consejos que te ayudarán a que la limpieza de cristales en tu hogar pase a ser algo más liviano e incluso entretenido.

Para limpiar los cristales y dejarlos perfectamente limpios, sigue estos pasos:

1. Prepara los materiales que necesitas

En primer lugar un limpiador de cristales especifico, que puedes encontrar en La Brico Tienda en nuestra sección de limpiacristales, en la sección de también necesitaras un paño de microfibra, un pulverizador doméstico y una rasqueta especial para cristales, si es necesario.

2. Quita el polvo y los residuos

Antes de empezar a limpiar los cristales, es conveniente retirar cualquier polvo, suciedad o residuos que puedan estar en la superficie de los cristales. La mejor manera de hacerlo es usando una espátula, un paño suave y seco o una aspiradora.

3. Aplica la solución de limpieza sobre la superficie del cristal

Rocía la solución de limpieza sobre la superficie de los cristales con un spray o con una bayeta empapada en la solución de agua y jabón asegurándote de cubrir toda la zona que deseas limpiar. Es conveniente no saturar demasiado el cristal con la solución de limpieza, ya que podrías dejar demasiadas marcas.

4. Limpia el cristal

Humedece una esponja o un paño suave con la solución de limpieza o usa la raqueta especial limpiacristales para limpiar el cristal en movimientos circulares o en línea recta, asegurándote de cubrir toda la superficie. Realiza movimientos suaves para evitar dejar marcas o rayas. Después asegúrate de secar bien el cristal después de limpiarlo.

5. Usa una rasqueta para cristales

Cuando tienes manchas difíciles de eliminar en el cristal, lo mejor es usar usa una rasqueta para cristales para retirarlas. Usa la rasqueta en un ángulo y trabaja de arriba hacia abajo prestando más atención a las manchas más difíciles y frota un poco más para eliminarlas y así evitarás que la rasqueta deje marcas sobre el cristal.

6. Comprobación

Si después de terminar ves que todavía hay manchas o residuos en el cristal lo mejor es repetir el proceso de limpieza. Asegúrate de enjuagar bien el cristal después de cada limpieza.

Si sigues estos sencillos pasos, podrás limpiar tus cristales y dejarlos perfectamente limpios sin demasiado esfuerzo. Recuerda limpiar tus cristales regularmente y así evitaras que se acumulen manchas y residuos difíciles de quitar.

¿Cuándo no es conveniente limpiar cristales?

Hay situaciones en las que no es conveniente limpiar cristales, en ocasiones por seguridad o para evitar dañar los cristales. Algunos ejemplos son:

  • En días de condiciones climáticas adversas, como lluvia intensa, o de viento fuerte: En estas condiciones adversas es peligroso limpiar cristales, puede haber riesgo de resbalones, caídas o incluso de que se rompan los cristales y te hagan daño debido.
  • Cuando hace mucho calor: Los cristales pueden calentarse mucho en días de sol intenso, por lo que es mejor esperar a que se enfríen antes de intentar limpiarlos. Mi consejo es que evites limpiar los cristales de tu casa en días que hace mucho sol, ya que el calor puede secar rápidamente la solución de limpieza y dejar marcas en los cristales con lo que tu trabajo habrá sido en vano. También es peligroso hacerlo ya que si se aplica agua fría a un cristal muy caliente, este puede romperse debido al cambio repentino de temperatura.
  • Cuando los cristales están recién instalados: Es mejor esperar unos días después de haber instalado cristales. Esto permite que el sellador o adhesivo utilizado para instalar los cristales se asiente y se seque correctamente.
  • En caso de cristales dañados: Si los cristales están dañados por alguna razón, es mejor no intentar limpiarlos, ya que podrían romperse y hacernos algún corte o herida grave. En este caso lo mejor es llamar a un profesional para que los repare o reemplace.
  • En caso de lluvia o granizo: También lógicamente no intentes limpiar tus cristales en días de lluvia pues la limpieza no te habrá servido para nada.

Recuerda que en La Brico Tienda puedes encontrar los productos necesarios para limpiar tus cristales de manera profesional, ayudándote a mantenerlos limpios durante más tiempo.

¡SUSCRÍBETE GRATIS Y AHORRA COMPRANDO!

Ofertas y descuentos importantes en todas nuestras categorías.