la brico tienda

Mejor cloro para piscinas

Mejor cloro para piscinas

Si tienes la suerte de disfrutar de una piscina particular en tu casa y quieres saber cuál es la mejor manera de cuidarla para que te dure todo el verano y qué cloro debes usar, en este post te damos una guía básica para conocer el mejor cloro para piscinas.

El comúnmente llamado cloro (hipoclorito de sodio) es el compuesto más eficaz para combatir los microrganismos del agua de las piscinas y eliminar las manchas. Es, sin duda, el más usado en piscinas públicas, con una proporción de alrededor del 65% de cloro.

¿Cuántas clases de cloro hay en el mercado?

¿Sabias que hay 5 clases de cloro? Todas con nombres muy raros, pero lo que nos interesa saber es que cada clase de cloro tiene un propósito diferente, según la clase de piscina que tengamos.

Para no andar en muchos tecnicismos explicarte que el mejor cloro que puedes utilizar para una piscina pequeña en una casa particular es el hipoclorito de litio, ya que es seguro, fácil de aplicar y se disuelve rápidamente.

Por otra parte, la temperatura y el agua dura no afectan la eficacia del hipoclorito de litio y no dañan las superficies blandas. Por todo esto esta clase de cloro es el más usado en la mayoría de piscinas al aire libre.

¿Cómo usar el cloro en nuestras piscinas?

Todas las clases que hay de cloro vienen en diferentes formatos: líquido, tabletas, gránulos y polvo. Cada uno de ellos afecta a diferentes aspectos de tu piscina, como pueden ser el pH y el impacto.

¿Qué es mejor cloro líquido o en tabletas?

La mayoría de los profesionales que se dedican al cuidado de las piscinas prefieren el cloro líquido a las tabletas o gránulos ya que eleva y mantiene los niveles de cloro sin aumentar el estabilizador. Las tabletas de cloro mantienen los niveles de cloro y agregan estabilizador al agua de la piscina.

La desventaja del cloro líquido es que su potencia empieza a deteriorarse a las pocas semanas de adquirirlo, por lo que es mejor comprar solamente el que se necesita y no almacenarlo demasiado tiempo.

¿ Cómo agregar tabletas de cloro a su piscina ?

Las pastillas de cloro son una de las mejores maneras para desinfectar su piscina ya que se disuelven lentamente con el tiempo. Se pueden usar de dos maneras: Colocándolas en una cesta flotadora en la parte interior de la piscina o en un dosificador que se encuentra en la línea de retorno del agua a la piscina.

En cuanto a la dosificación colocaremos en la boya dosificadora una pastilla de 50 grs por cada 5.000 litros de agua.

Espero que te haya servido esta información sobre el mejor cloro para piscinas y que el próximo verano puedas ¡disfrutar de tu piscina a tope!

¡SUSCRÍBETE GRATIS Y AHORRA COMPRANDO!

Ofertas y descuentos importantes en todas nuestras categorías.